Hipo es el nombre de un pequeño potrillo, descendiente de la mayor dinastía de caballos de carrera que se haya conocido nunca. Como era de esperar, sus padres, Rulitos y Rayo, tenían depositadas en su hijo, la continuación de su exitosa tradición. Pero al parecer, Hipo no tenía el mismo sueño, causando una revuelta familiar, y el comienzo de una gran aventura. Nuestro protagonista sale en busca de su sueño, conociendo a Bigotes, los ratones, los caballos y niños de una gran casona, que cambiará para siempre la vida de todos.
Muchas veces los padres tenemos sueños para nuestros hijos.Desde que sabemos que vienen a este mundo, comenzamos a pensar en su futuro, y podemos caer en el error de proyectar nuestras frustraciones, carencias, tradiciones y sueños en ellos
“Este libro lo comencé a escribir el año 2013, cuando supe que mi hijo venía a este mundo.Como muchos padres, mi mente comenzó a viajar en el tiempo, pensando lo mejor para él.Ahí fue cuando se me ocurrió este libro, cuando caí que el destino de mi hijo, sería fruto de su historia, no de la mía, y que mi deber, solo sería estar ahí para él.Los hijos tienen eso, son la causa de nuestras mayores alegrías, pero también, de los peores miedos.Este libro está dedicado para él, para mi Hipo, el inspirador de esta historia.” Claudio Gregoire, Psicólogo.
Agradecemos como editorial a todos y todas quienes fueron parte de este libro, a Fernanda Cordova (nuestra talentosa ilustradora), a Macarena Hernández (nuestra crítica correctora), a Gianluca Crocetta y Patricia Capilla (traductores al italiano), Eliana Otarola, Macarena Hernández y Vanessa Jara (traductoras al inglés), y a nuestros amigos y amigas, sus hijos e hijas, quienes leyeron el libro, y nos retroalimentaron con sus valiosas opiniones. Muchas gracias a todos y todas, pero por sobre todo, a Ignacio Gregoire, el inspirador de todo esto.